VINO BLOCKCHAIN

LA EXPERIENCIA MOVIL DEL VINO CON BLOCKCHAIN

VINO Blockchain crea confianza y transparencia entre el productor y el consumidor final, controlando la cadena de producción del vino desde el origen de la uva hasta el proceso de envasado.

CANTINA VOLPONE: UN CASO DE ESTUDIO

Gracias a la asociación con Ernst&Young (EY), BLS ha desarrollado el primer caso de vino certificado por la tecnología blockchain, diseñado para la producción de vino Cantina Volpone (Puglia, Italia). Esta es la primera botella de Bianco Falanghina rastreada y certificada desde el viñedo hasta la botella.

VIRTUAL ZERO-MILE

 

VINO Blockchain es la primera exploración de un producto “Virtual Zero-Mile”, que mejora la relación entre el productor y el consumidor.

 

Una etiqueta inteligente colocada en la botella es la clave de acceso a un conjunto de información y datos que describen el vino y su producción.

MÁS QUE VINO

 

Los consumidores pueden obtener más información sobre el producto final, aumentando la conciencia de lo que están bebiendo y la lealtad con la marca.

 

Cada proceso de vinificación se rastrea y certifica, por lo que el consumidor final puede aprender todo el proceso de transformación de las uvas a las botellas de vino.

ESCÁNER EN LA BOTELLA

 

La característica principal de la aplicación es el escáner de botella, que permite al consumidor identificar el vino y acceder a la información relacionada.

Al instante en que el escáner lee la etiqueta inteligente, la aplicación muestra una página de inicio con cada detalle del vino.

INFORMACIÓN DEL VINO

 

La página de inicio del vino proporciona varias informaciones, principalmente sobre su proceso de elaboración del vino, pero también promueve actividades sociales.

El consumidor puede obtener diferentes tipos de información simplemente escaneando la botella.

CONTEXTO GEOGRÁFICO

Toda la información relacionada con el área geográfica de la vinificación con un enfoque en el viñedo.

CULTIVACIÓN

Toda la información detallada relacionada con pesticidas, fertilizantes y las diferentes fases del proceso de crecimiento sigue una línea de tiempo específica.

PROCESO DE CREACIÓN DEL VINO

Pasos de producción con una etiqueta de marco temporal y la descripción del proceso.

DISTRIBUCIÓN Y VENTAS

Datos relacionados con la cantidad de vino producido (en litros) y botellas distribuidas en los canales de distribución.

Beneficios

~

PROTECCIÓN

CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y GARANTÍA DE AUTENTICIDAD CON BLOCKCHAIN

FALSIFICACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN AL ÁREA GEOGRÁFICA DEL VINIFICADO

g

CONTROL

TODOS LOS PROCESOS DE VINIFICACIÓN SON SEGUIDOS Y CERTIFICADOS

CONFIANZA

LOS CONSUMIDORES SABEN MÁS SOBRE LA BOTELLA DE VINO, AUMENTANDO LA CONCIENCIA Y LA LEALTAD CON LA MARCA

Pin It on Pinterest